domingo, 13 de noviembre de 2016

Lo importante de cenar antes de dormir



Cuantos hemos dicho "voy a dejar de cenar para bajar unos kilitos demas" 





 Este es uno de los errores más comunes y grandes que practican varias personas, cuando no cenamos la sensación de "hambre" actúa como un gran estimulante  mientras intentas dormir y puede que te levantes de la cama con un ataque de hambre.
Esto puede provocar que tu metabolismo sea mas lento y a largo plazo subas de peso, así como lo leen, cuando  dejas a tu cuerpo sin una comida  se produce una hipoglucemia (baja de glucosa) lo que conduce a tener un hambre voraz para la siguiente comida (desayuno), además que saltarse comidas produce almacenamiento de grasa no deseada. 

 Al suprimir una comida en el día ya sea desayuno, almuerzo o una cena, tu cuerpo está en modalidad de “ayuno”, esto significa que esta gastando energía y sin entrada de nutrientes por dejar de comer. Como el cuerpo necesita energía para funcionar, tiene que tomarla de alguna parte del cuerpo y tiene dos opciones para tomar la energía almacenada: una fuente es la grasa almacenada y la otra es la masa muscular. De estas dos opciones de energía nuestro sistema elige consumirse la masa muscular, ya que a nivel energético el músculo gasta mas calorías en reposo que la grasa.


Entonces, cuando dejas de cenar, tu cuerpo habrá perdido masa muscular y eso produce que quemes menos calorías en reposo. Es lo que muchos tienden a decir que tu metabolismo se pondrá “lento”.


 La verdad es que cenar tiene más ventajas que desventajas. Desde las más simples como que la cena es de gran utilidad en casos de estreñimiento crónico ya que es oportunidad de incrementar la fibra de manera considerable, dándole tiempo de cumplir su trabajo durante un largo periodo (toda la noche) en el cual no se alterará su función de estímulo.

Las desventajas de cenar están relacionadas fundamentalmente con malos hábitos alimenticios que tenemos. Si en nuestras cenas solemos incluir muchos carbohidratos o comer más de lo estipulado, entonces la cena se convierte en un peligro para el mantenimiento del peso, entre otras consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario